Areas de Experiencia: Análisis Político | CEO'S | Economía y Finanzas | Periodismo | Medio Ambiente y Responsabilidad Social
Periodista colombiano y experto en medios de comunicación, Alejandro Santos Rubino es expresidente y exdirector de la revista Semana. Director de contenidos y proyectos especiales en Caracol Radio - Prisa.
Alejandro Santos Rubino es un versado periodista colombiano, director de contenidos y proyectos especiales en Caracol Radio - Prisa. Fue presidente y director de la revista Semana, uno de los medios más respetados en América Latina. Es coautor de los libros 'Cómo hacer periodismo' y 'Poder y Medio'. Ha sido columnista de Semana y director de la Unidad Investigativa de El Tiempo.
Comprometido con la diversidad e inclusión social, la conciliación en Colombia y los derechos civiles, Alejandro Santos Rubino ha sido el fundador y organizador de proyectos culturales, fiscales y de responsabilidad social como Reconciliación Colombia, ProBogotá, y Colombia Líder, Amazonas 2030 y la Fundación Semana.
Como director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubino defendió la independencia y el valor del periodismo crítico e investigativo en una época en la que hubo fuertes amenazas de los actores armados ilegales, fuerte corrupción en el Estado, concentración de la información, y el desafío del proceso de paz y el postconflicto. Para que en Colombia se sacaran a la luz temas importantes y se pusiera en juicio la gobernabilidad del país que afecta a la ciudadanía, la revista jugó un papel fundamental para los colombianos. La mayor prueba de esa independencia y del liderazgo de Alejandro y su equipo, fueron los grandes escándalos destapados por Semana. A pesar de las amenazas, presiones y fuerzas en su contra, la revista destapó un múltiple de hechos irregulares.
Alejandro Santos Rubino es economista de la Universidad de los Andes, con Maestría en Derecho de la Comunicación de la Universidad Javeriana. Fue becario del Alfred Friendly Press Fellowship e investigador invitado de la Universidad de Georgetown.