Áreas de Experiencia: Seguridad | Economía y Finanzas | Análisis Político | Mujeres de Éxito | Moderadores
Especialista en temas de seguridad nacional y la relación bilateral México-Estados Unidos. Ana María Salazar fue Subsecretaria de Diputado de Defensa para la Política de Ejecución de Medicina y el Apoyo en el Pentágono.
Ana María Salazar es una reconocida especialista en temas de seguridad nacional y la relación bilateral México-Estados Unidos. Es abogada graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y de la Universidad de California en Berkeley, presenta un programa de televisión semanal en español en el Proyecto 40 titulado “Seguridad Total” y los noticiarios “Noticias Imagen” y “Viviendo en México” en Grupo Imagen.
Autora del libro “Las próximas guerras”, Ana María Salazar publicó “Seguridad Nacional hoy. Desafíos de las democracias”. En 2003 lideró el noticiario nocturno MVS Canal 52 y el programa semanal "Voto por Voto ”. Antes de unirse a MVS, brindó comentarios y análisis regulares para Televisa en el noticiario nocturno de Joaquín López Dóriga, y “En Contraste” y “Adela AM”.
En la radio fue colaboradora de los programas “Business Dome”, dirigido por Oscar Mario Beteta y “Enfoque” con Leonardo Curzio. Ana María Salazar publica semanalmente una columna sobre temas de seguridad y justicia en periódicos como “El Universal”, “El Imparcial”, “La Crónica”, “La Frontera”, “El Informador”, y en Estados Unidos en “La Opinión”.
El cargo público más reciente que ocupó fue el de Subsecretaria Adjunta de Defensa para Políticas de Drogas y Apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En este puesto, Ana María Salazar administró y supervisó un presupuesto de más de mil millones de dólares por año para apoyar programas de drogas en Estados Unidos y otros veinte países. Debido a su desempeño en el Pentágono, Hispanic Business Magazine la reconoció en 2000 como una de los 100 hispanoamericanos más influyentes en los Estados Unidos.
Entre sus otros nombramientos gubernamentales, destaca el de asesora política en la Casa Blanca para el enviado especial para las Américas, del presidente de Estados Unidos en 1998. En la Casa Blanca Ana María Salazar coordinó las políticas para desarrollar la agenda del presidente hacia América Latina y el Caribe, en temas relacionados con la administración de justicia, cooperación antidrogas, educación, derechos humanos, democracia y comercio.