Áreas de Experiencia: Análisis Político | Autores Best Sellers | Economía y Finanzas | Globalización | Profesores de Grandes Universidades
ExDirector de Política Económica de la Casa Blanca, Todd Buchholz es profesor de Harvard y autor de best sellers sobre mercados globales y financieros.
Todd Buchholz es un aclamado economista, experto en mercados financieros, autor de best sellers y elogiado profesor de la Universidad de Harvard. Fungió como director de política económica de la Casa Blanca en la administración del Presidente George W Bush, donde coordinó la política de varios sectores, incluyendo telecomunicaciones y energía, y donde destacó por la agudeza de su análisis de los factores que influyeron al país y al mundo. Sus comentarios y opiniones fueron leídos de cerca por funcionarios de la Reserva Federal de USA, el Bundesbank de Alemania y el Banco de Inglaterra.
Con un amplio conocimiento de los mercados de capital, Todd Buchholz fue director del legendario fondo económico Tiger, que manejaba más de 15 Mil Millones USD en activos. Antes de incorporarse a Tiger en 1996, Buchholz fue presidente del Grupo G7 Inc., una firma de consultoría con clientela internacional, incluyendo a muchas de las principales empresas de valores, los bancos de inversión y gestores de fondos en Nueva York, Londres y Tokio.
Se ha distinguido también en la esfera académica; fue profesor de Economía en la prestigiada Universidad de Harvard, donde recibió el premio Allyn Young, otorgado al profesor más destacado en la Enseñanza de Economía. Todd Buchholz ha escrito varios libros que han sido aclamados por la crítica y los cuales han sido traducidos a más de 15 idiomas y se utilizan en universidades de todo el mundo, incluyendo Harvard, Princeton y Duke.
Todd Buchholz contribuye con frecuencia en artículos de temas económicos, político, mercados financieros y negocios al New York Times, Wall Street Journal y el Washington Post, al igual que PBS, NPR y cadenas de televisión. Es cofundador y presidente de Sprolit, LLC, el cual se dedica a la creación de softwares para enseñar las matemáticas a niños. Los juegos de Sprolite son basados en el invento matemático de Buchholz, “Math Arrow”, el cual ha sido llamado “Ingenioso” por Martin Cooper, inventor del teléfono celular y “Excitante” por Joel Klein, Canciller de Educación de Nueva York.