Áreas de Experiencia: CEO´s | Management | Marketing | Mujeres de Éxito
Shelly Lazarus es la mujer más poderosa de la publicidad según la revista Fortune. Es presidenta emérita de Ogilvy&Mather.
Shelly Lazarus ha estado trabajando, como ella diría, “en el negocio amado” durante más de cuatro décadas, casi todo ese tiempo en Ogilvy. Ascendió en las filas de Ogilvy & Mather asumiendo puestos de responsabilidad creciente en la gestión de la empresa, incluida la presidencia de O&M Direct North America, Ogilvy&Mather New York y Ogilvy&Mather North America. Fue nombrada directora ejecutiva mundial de Ogilvy&Mather en 1996 y presidenta en 1997. Se convirtió en presidenta emérita en julio de 2012.
Shelly Lazarus comenzó en Ogilvy en un momento en que el legendario fundador de la agencia, David Ogilvy, todavía caminaba por los pasillos y predicaba personalmente que el propósito de la publicidad era construir grandes marcas. Bajo su liderazgo, esa misión esencial siguió siendo la pieza central de la filosofía de la empresa, extendiéndose a través de regiones y disciplinas de marketing y atrayendo a algunas de las marcas más grandes y respetadas del mundo, incluidas American Express, BP, Coca-Cola, IBM y Unilever, entre muchas otras.
Ha sido una homenajeada frecuente de la industria. Advertising Women of New York seleccionó a Shelly Lazarus como su Mujer del Año en 1994. Fue honrada por Women in Communications con su Premio Matrix en 1995, fue nombrada Mujer de Negocios del Año por New York City Partnership en 1996, y Mujer del Año en 2002 por la Direct Marketing Association (DMA). Fue la primera mujer en recibir el Premio al Líder Distinguido en Negocios de la Escuela de Negocios de Columbia, así como el Premio a la Trayectoria de la Fundación Educativa de Publicidad (AEF). Fue incluida en el Salón de la Fama de la Federación Estadounidense de Publicidad en 2013 y también es miembro del Salón de la Fama de la DMA, la Asociación Estadounidense de Marketing y Crain's New York Business.