Áreas de Experiencia: Ciencia y Medicina | Marketing | Salud y Bienestar | Trabajo en equipo | Ventas
Fundador del Instituto Braidot de Formación y su Centro de Entrenamiento Cerebral. Néstor Braidot ha dedicado su vida a investigar sobre las diferentes funcionalidades del cerebro y su comportamiento en diferentes escenarios, y es profesor de prestigiosas universidades del mundo.
Hace más de treinta años, Néstor Braidot fundó el Instituto Braidot de Formación y su Centro de Entrenamiento Cerebral, que cuenta con el apoyo de universidades de prestigio, entre ellas, FG Universidad de Salamanca (España). Se formó como doctor en Ciencias, máster en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas y máster en Economía. Es licenciado en Administración de Empresas, máster en Programación Neurolingüística, posgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología y trainer en rediseño conductual.
Como conferencista Néstor Braidot no se limita a llevar conocimientos a otros lugares, también genera una sinergia extraordinaria en la que entrega su saber y recibe inquietudes y estimulaciones. Se siente honrado de haber llevado sus conferencias a España, Suecia, Australia, Holanda, Alemania, Argentina, Francia, India, Colombia, Brasil, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, República Dominicana, y Paraguay.
Viajar por el mundo ha sido una de las experiencias más reveladoras de su vida porque puede compartir con personas y organizaciones de varios países sus conocimientos sobre el cerebro y las técnicas para aplicarlos al desarrollo del potencial individual y organizacional. Paralelamente, Néstor Braidot se ha enriquecido con el aprendizaje que se genera al interactuar con grupos humanos de diferentes culturas. Ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, lo que le ha llevado a descubrir que el cerebro tiene mucho que decir siempre que le demos la oportunidad. Ha sido y es director de proyectos en instituciones especializadas en la aplicación de las neurociencias en diversos campos de la actividad humana.
Demostrar a miles de personas que se puede entrenar la mente para ser cada vez más inteligente, sabio y feliz ha sido un gran desafío. En 2010, luego de más de 20 años como investigador en la aplicación de las neurociencias, Néstor Braidot inició una escuela de pensamiento con un enfoque multidisciplinario de las ciencias y metodologías para su aplicación en temas avanzados, entre los que destacan: Neurobiología de género, Neurofelicidad, Neurocuántica y Espiritualidad en el mundo de las organizaciones y en el desarrollo personal.