Áreas de Experiencia: Deportistas | Cultura & Historia | Liderazgo
Felix Baumgartner es un audaz paracaidista austríaco que hizo historia al convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, tras lanzarse desde la estratósfera a más de 39,000 metros de altura.
El 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner rompió tres récords mundiales: el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin la ayuda de un vehículo, el vuelo en globo tripulado más alto y el salto en paracaídas más alto. En la misión Red Bull Stratos, saltó 24 millas sobre la tierra, alcanzando una velocidad de 843 mph antes de aterrizar de pie en el este de Nuevo México nueve minutos después. Ocho millones de personas vieron el evento de transmisión en vivo, lo que convirtió al evento en vivo más visto en YouTube.
Nacido en 1969, Felix Baumgartner se crió en Salzburgo, donde soñaba con hacer paracaidismo y volar helicópteros, inspirado en los astronautas de la televisión. Hizo su primer salto en paracaídas a los 16 años. Después de perfeccionar sus habilidades con el paracaídas como miembro de un equipo de demostración de las Fuerzas Especiales para el ejército austriaco, se ganó la vida reparando motocicletas antes de convertirse en un profesional del paracaidismo.
El salto a la fama original de Felix Baumgartner fue su "vuelo" de caída libre a través del Canal de la Mancha en 2003. Saltando desde un avión a más de 32,000 pies sobre Inglaterra, con un mono y un casco hechos a medida, alcanzó velocidades de 220 millas por hora, completando la caída libre de 22 millas a Francia en seis minutos.
Por otro lado, en 1997, Felix Baumgartner ganó el campeonato general de salto BASE en el Día del Puente de Virginia Occidental. Su salto de 1999 desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur estableció un nuevo récord mundial para el salto BASE más alto desde un edificio. También completó el salto BASE más bajo desde la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el salto más alto desde el puente Millau en Francia y el salto más alto desde un edificio en la torre Taipei 101 de Taiwán.