Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo
Adrián Fernández es uno de los pilotos de automóviles más sobresalientes de México y único piloto en ganar carreras en cada país donde compite la Serie CART.
El mexicano Adrián Fernández comenzó su carrera como piloto a los ocho años de edad en motocross. Poco tiempo después comenzó a interesarse por carreras de autos siendo aún un niño, al ver a sus tíos participar en competencias en la Ciudad de México. En 1987 partió rumbo a Europa para continuar su carrera como piloto. Participó en una carrera del Campeonato Benelux de Fórmula Ford 1600 y en otra del Británico RAC Fórmula Ford 1600. También participó en el Festival de Fórmula Ford 1600 en Brands Hatch.
El año de 1992, Adrián Fernández pasó a los Indy Lights y tuvo una temporada de récords como debutante. Fue nombrado Novato del Año luego de terminar tercero en el Campeonato. Estableció nuevas marcas al obtener más victorias, más triunfos en óvalos y más vueltas como líder. Tuvo una corta temporada como debutante en la Serie CART. Compitió en cinco eventos con Galles Racing International como uno de los cuatro equipos que corrieron con una agenda parcial. Hizo su debut en Long Beach y terminó en la posición 23. Su mejor resultado fue en Detroit, donde terminó séptimo.
Se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un evento desde que Héctor Rebaque lo hiciera en Road América, en 1982. En otras seis ocasiones, Adrián Fernández terminó entre los 10 primeros y obtuvo la mejor clasificación de su carrera en la US 500, pero no pudo empezar luego de verse involucrado en un accidente múltiple cuando los autos se aproximaban a la bandera verde. Manejando para Patrick Racing en el 2000, desarrolló una temporada sólida y consistente en la que al final se convirtió en subcampeón del Campeonato CART y en uno de los cinco miembros del equipo “Todos Estrellas de la Serie CART”.
Una victoria en Surfers Paradise, Australia convirtió a Adrián Fernández en el único piloto en ganar carreras en cada país donde compite la Serie CART. Para 2001, se convirtió en el único dueño / piloto de equipo en la Serie CART, al formar la escudería Fernández Racing junto a Tom Anderson, exdirector del equipo Target Chip Ganassi Racing. La temporada del debut fue resaltada por visitas al podio en Toronto y Road América al cruzar la meta, en ambas ocasiones, en el tercer lugar y también llegó quinto en Milwaukee. Además arrancó desde la parte externa de la primera fila de largada en Cleveland, en la que fue su mejor clasificación en la temporada.
En el 2004, Adrián Fernández dejó la Champ Car y pasó al Serial IRL IndyCar, en esta categoría tuvo tres victorias y un quinto lugar en 16 fechas arrancadas del campeonato. Un año después corrió en el Serial NASCAR Busch y su mejor resultado fue un décimo sitio en seis arrancadas con el Equipo de Carreras de Lowe's y Hendrick Motorsports. Más tarde, fundó su propia escudería en la American Le Mans Series, y corre junto con su compatriota Luis 'Chapulín' Díaz.