Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Motivación | Trabajo en equipo
Embajador de PES 2016, David Ospina es un portero reconocido por sus grandes actuaciones con la Selección de Fútbol de Colombia en el Mundial de Brasil en el 2014.
David Ospina es un exitoso arquero colombiano que comenzó su carrera como profesional en el 2005, cuando fue contratado por el Atlético Nacional de Medellín por tres años. A las edad de 17 ya levantaba su primer trofeo oficial con el equipo verde en el torneo apertura de ese año. En el 2007 su nombre ya era bastante reconocido por su impactante nivel, en los bicampeonatos que ganó el Atlético Nacional en ese año. Por esta razón Ospina fue objetivo de las mejores ligas de Europa. Finalmente, su pase fue vendido al OGC Niza de Francia; un contrato que se caracterizó por ser uno de los más extensos en los últimos años, manteniéndose vigente hasta el 2012.
Para ese entonces, David Ospina ya tenía un recorrido destacado con el seleccionado nacional. En el 2011 Hernán Darío Gómez le dio la primera oportunidad de defender el arco tricolor, pero una lesión en un entrenamiento le impidió hacer su debut en competiciones internacionales. Pero su revancha llegó para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, cuando José Pekerman le otorgó el privilegio de ser el titular inamovible de la Selección Colombia. Además, se convirtió en el portero con la valla menos vencida de esta etapa clasificatoria.
David Ospina no sólo fue parte fundamental de la clasificación de Colombia nuevamente a un mundial de mayores, sino que siguió siendo una figura fundamental para la memorable participación del equipo, que cayó frente a Brasil en cuartos de final, siendo esta la primera vez que el seleccionado cafetero pisara esta instancia. En últimas esta brillante actuación, donde Ospina se consagró gracias a sus impresionantes atajadas y su vocación de líder desde el arco lo llevó a su club actual: el Arsenal de Inglaterra. En esta nueva etapa de su carrera el destino lo volvió a enfrentar a una situación en la cual tuvo que luchar por la titularidad, un reto que lo ha hecho un profesional con toda la capacidad para lograr grandes objetivos.