Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo | Mujeres de Éxito
Galia Moss es la primera mexicana y latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario. Su travesía duró 41 días, saliendo de España y llegando al parque nacional mexicano Xcaret.
Galia Moss es atleta desde los cinco años, cuando comenzó su vida deportiva en la gimnasia olímpica. Después de cumplir 10 años, representó al Distrito Federal en diversas competiciones y continuó su camino en el atletismo por dos años más. Hizo natación, yoga y estudió cinco años composición musical, así como la carrera de piloto comercial de aviones mono-motor.
Fue cuando cumplió 24 años de edad que Galia Moss incursionó en el velerismo. A partir de entonces, su sueño fue el de cruzar el Atlántico a vela en solitario. Después de siete años tomando cursos teóricos y prácticos, compitiendo, transportando veleros, entrenando con los mejores veleristas de España y dos años tocando puertas para conseguir patrocinio; logró realizar su sueño.
Galia Moss partió a Francia en busca de ser la primera latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico en velero ella sola. Zarpó un mes de abril de España a Cancún en un trayecto que duró 41 días, con lo que se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en cruzar el océano Atlántico a vela en solitario. Dicha cruzada tuvo además como propósito social el entregar una casa por cada cinco millas de travesía en alta mar, lo que al final representó un total de ochocientos hogares para familias de escasos recursos en Tamaulipas, Michoacán e Hidalgo.
En sus conferencias, Galia Moss narra sobre su primera travesía en solitario transatlántica. Describe que en Francia tuvo que tramitar engorrosos permisos tanto para ella, como para su embarcación y sufrió todo tipo de contratiempos. El ánimo tuvo sus altibajos con tanto imponderable, pues el clima también estuvo en su contra para zarpar de puerto, pero gracias al apoyo de sus seres queridos, como el de su hermana, que siempre la apoyaba en los preparativos, le dieron la energía necesaria para seguir adelante con su proyecto.