Áreas de Experiencia: Deportistas | Futbolistas | Liderazgo | Motivación | Trabajo en equipo
Conferencista y reconocido exfutbolista colombiano. Dentro de los mayores reconocimientos de Iván Ramiro Córdoba están los múltiples títulos que ganó con el Inter de Milán y la Copa América de 2001, ganada con la Selección Colombia.
Iván Ramiro Córdoba es reconocido como uno de los mejores defensores del continente, por lo que fue vendido en el 2000 al Inter de Milán por doce millones de euros. Allí tuvo el lujo de compartir la saga del equipo con Materazzi y la capitanía con Javier Zanetti, figuras e ídolos de la hinchada nerazurri. Su carrera terminó en este mismo club en el 2012; dentro de los títulos que logró en Italia con el Inter se encuentran 5 Serie A, 3 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia, 1 Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Este admirado conferencista y zaguero central es recordado por toda la afición colombiana por su participación sobresaliente en la Selección de Fútbol de 1997 al 2010. Iván Ramiro Córdoba jugó 73 partidos y marcó 5 goles con la camiseta tricolor. Fue parte del equipo que clasificó al Mundial de Francia en 1998 y, además, estuvo presente en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón en 2002 y Alemania en 2006. Gracias a su gol en la final contra México, el equipo colombiano pudo levantar la Copa América de 2001, disputada en el mismo país.
Después de su retiro de las canchas, Iván Ramiro Córdoba se desempeñó como manager del Inter de Milán. En la actualidad, está dedicado a tiempo completo a su Fundación Colombia Te Quiere Ver y a su empresa IRC Sport, con la que se encarga de ofrecerles un proyecto deportivo a los jóvenes talentos del fútbol colombiano para que puedan hacer parte de los principales clubes del país, o en los casos de mayor éxito de equipos internacionales.
Nacido en Rionegro, Antioquia, Iván Ramiro Córdoba comenzó su carrera en la Primera B de Colombia con el Club Rionegro. De allí fue adquirido por el Atlético Nacional de Medellín, donde fue reconocido por su excelente nivel y fue comprado por el San Lorenzo de Almagro de Argentina en 1998.