El dominar el maravilloso arte de los recursos humanos ha llevado a Jorge Frigerio a reorientar su labor hacia las capacitaciones en empresas y dedicarse al coaching profesionalmente. Realizó sus certificaciones en Coach PNL, International Coaching Community (ICC); Team Coach, International Association of Coaching-Institutes (ICI); y Coach Apreciativo, IDeIA-ICF. Además, como Facilitador Certificado en Metodología de Aprendizaje Experiencial y Facilitador Certificado Outdoor Trainer, International Facilitator Society, Colombia (IFS); formación en Mindfulness y Regulación Emocional, Univ. Adolfo Ibáñez, Chile y Facilitador Certificado en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, USA.
Esta extensa formación y trayectoria le permitió ser un reconocido y experimentado coach, conferencista motivacional, consultor y facilitador de habilidades sociales. Jorge Frigerio, por otro lado, fundó “Cultivar”, una consultora que actualmente dirige desarrollando programas de capacitación, consultoría y coaching. Ha creado el Programa "Cultura de Hospitalidad al Cliente" y la “Filosofía del S.I.” y su pericia se relaciona con temas de liderazgo, trabajo saludable en equipo, integración, motivación, comunicación, inteligencia emocional, disciplina positiva, sentido de pertenencia-significancia y desarrollo personal.
Hoy en día "Cultivar“ es reconocida como consultora experta en metodología de Aprendizaje Experiencial y Enfoque Apreciativo. Jorge Frigerio también es montañista, lo que le ha permitido vivenciar desafíos motivacionales, de trabajo en equipo y planificación estratégica, al idear y liderar varias expediciones. Fue el primer montañista argentino en realizar a pie los 6 pasos cordilleranos que usó el Ejército de Los Andes (1817), desde Argentina hacia Chile.
La misión de Jorge Frigerio es ayudar a empoderar a las personas, equipos y organizaciones para que descubran, cultiven y pongan en acción sus recursos, valores y sueños; que les permitan emerger y desarrollar lo mejor y lo bueno de cada uno para lograr sus metas. Es decir: cultivar el valor de las personas.