Áreas de Experiencia: Deportistas | Liderazgo | Motivación | Trabajo en equipo
Juan Pablo Montoya es un piloto de Fórmula 1 colombiano y el único profesional del automovilismo en ganar un título de Serie CART, la Indianápolis 500 y las 24 Horas de Daytona. Todo en su primer intento.
Contagiado del amor de su padre por los coches, desde los cinco años, Juan Pablo Montoya inició su pasión por la velocidad y desde una edad muy temprana empezó a demostrar su habilidad en este deporte, convirtiéndose en una joven promesa. Al igual que hacía con los equipos en el mundo del automovilismo profesional, es un ponente que transmite un impactante y contagioso mensaje positivo de motivación y superación a su audiencia. En sus conferencias transmite, a través de sus experiencias personales y profesionales en el automovilismo, las claves del liderazgo para gestionar un equipo con éxito.
Juan Pablo Montoya llegó a competir en tres categorías diferentes, logrando buenos resultados, hasta que decidió trasladarse de Colombia a Europa para perseguir su sueño de correr en la Fórmula 1. Un ejemplo de superación y de cómo con perseverancia y trabajo se puede obtener lo que uno desea. Aunque la Fórmula 1 pueda parecer individual, la clave del éxito de este deporte es el trabajo en equipo. Destaca por sacar y aprovechar al máximo el potencial de cada individuo, creando equipos eficientes, comprometidos y unidos capaces de trabajar bajo presión.
Campeón de la serie CART en 1999 y consiguió diez victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en Fórmula 1, etapa donde acumuló siete victorias, 30 podios y 13 poles. 2003 fue su temporada estelar, ganando el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes y prestigiosas del mundo. También en 2003 Juan Pablo Montoya batió el récord de la vuelta más rápida en Fórmula 1, a 259, 844 km/h en el Gran Premio de Italia.