Areas de Experiencia: Deportistas | Mujeres de Éxito | Liderazgo | Motivación | Celebridades
Célebre golfista mexicana, considerada como la mejor de todos los tiempos, que cosechó éxitos alrededor del mundo. Lorena Ochoa es ejemplo de mujer de éxito y de humanidad, quien preside una noble causa con una fundación en pro de niños de escasos recursos.
Lorena Ochoa estudió la licenciatura en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, donde salió becada en golf. Orgullosamente tapatía, es considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos. Comenzó a jugar al golf a los 5 años de edad. Ganó su primer premio estatal a la edad de seis años y su primer evento nacional fue a los siete. También, obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios a nivel nacional. Ganó cinco premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships" y el premio de mejor jugadora del año por NCAA en el 2002, terminando en segundo lugar en el 2001 y el 2002. Esto la llevó a ser convocada por la National Golf Coaches Association (NGCA) en el 2001 con el All-America First team.
Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour. En la temporada 2007 de la gira LPGA, Lorena Ochoa fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo el Abierto Británico Femenino y el ADT Championship. Dio a conocer oficialmente su retiro el 3 de mayo del 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán, donde se despidió frente a su público que tanto apoyo le brindó durante su brillante carrera. Poco después, se sumó a CNN en Español, para ser presentadora del programa Vive el Golf.
Lorena Ochoa creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos. Este proyecto se materializó en una escuela llamada "Centro Educativo La Barranca", en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento. Así, los maestros utilizan herramientas como el juego, el arte, el diálogo, movimiento, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades del pensamiento, para lograr un aprendizaje significativo y, así, despertar la creatividad de los niños mediante el desarrollo de su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.