Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación
Marc Gené es un piloto de Fórmula 1 ganador apreciado por su encanto, voluntad y carisma. Ganador del Campeonato de España Senior en la categoría senior, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.
Marc Gené empezó a correr en karts a los 13 años y ganó el Campeonato de Cataluña en la categoría de iniciación. Ganó su primer Campeonato Nacional en 1988 y en 1990 ganó el Campeonato de España Senior en la categoría senior, siendo el piloto más joven en hacerlo. En 1992, empezó a competir con un coche de carreras, fue en el campeonato de Fórmula Ford y acabó quinto.
Al año siguiente, Marc Gené probó suerte en el campeonato de Europa y fue segundo en la Fórmula Ford y el Europeo. Poco a poco se acercó a la F1 y probó la Fórmula 3 y la Fórmula 3000. En 1996 ganó la II Copa FISA de Superfórmula y en 1998 ganó el Open Fortuna by Nissan, logrando seis victorias y tres vueltas rápidas. Aquel triunfo significó el pasaporte directo a la Fórmula 1.
Marc Gené debutó con Minardi en 1999 y fue el mejor debutante de la temporada anotando el único punto que ha conseguido la escudería italiana hasta el momento. Repitió el año que viene con Minardi, pero se sentía un poco atrapado en un equipo sin recursos técnicos ni económicos. Por lo tanto, cuando Sir Frank Williams lo llamó para unirse al equipo británico como piloto de pruebas, aceptó el desafío.
En 2011 Marc Gené debutó con una meritoria quinta posición en el GP de Monza sustituyendo a Ralf Schumacher. Después de dos temporadas en Williams, en 2005 se incorporó a Ferrari, donde como piloto de pruebas, trabajó en estrecha colaboración con ingenieros y pilotos oficiales. Además, en 2007 se incorporó a Peugeot para participar en las 24 Horas de Le Mans. Ganó la mítica carrera en 2009 y fue el primer español en lograrlo. Hoy en día, continúa compaginando sus funciones como piloto de pruebas de Ferrari con Audi.