Áreas de Experiencia: Deportistas | Motivación | Liderazgo
Conocido como el ultraman colombiano, Mauricio Salazar rompió el récord mundial tras ser el primer humano en realizar el triatlón sprint a mayor altitud promedio.
Mauricio Salazar es un empresario que, tras 15 años dedicado a la informática, decidió tener el hábito diario de llegar a metas y objetivos, retando continuamente su resistencia física con pasión. Llegando a hacerse conocer como el ultraman colombiano, se convirtió en un atleta de ultra distancias. Cuenta con una amplia trayectoria como empresario y deportista, lo cual le permite transmitir experiencias y lecciones de vida. Como conferencista, utiliza el deporte como metáfora en el contexto empresarial y usa su gran empatía para conectar con su audiencia.
En su experiencia como hombre de acción, Mauricio Salazar se convirtió en el segundo colombiano en terminar un Ultraman, el cual consiste en un triatlón de 515 kilómetro. Logró la audaz travesía Costa Brava, natación de 23 ilómetros entre dos islas en el Mar Mediterráneo. De igual modo, fue el primer latino en terminar la Glocknerman, ciclismo non-stop de 1,000 kilómetros con 17,000 metros de ascenso acumulado. Su historia inspiró el nacimiento de la comunidad RENHACER, personas comunes que, como él, buscan renacer y reinventarse en cualquier campo de la vida sin importar su punto de partida, su edad o su pasado.
En 2021, Mauricio Salazar fue merecedor del récord mundial por ser el primer humano en conseguir realizar el triatlón sprint a mayor altitud promedio. El récord constó de completar las siguientes pruebas: nadar con una temperatura inferior a cinco grados centígrados, 750 metros en la Laguna del Otún a 4,000 metros sobre el nivel del mar; recorrer 20 kilómetros sobre una bicicleta de montaña en un trayecto hostil; y trotar en ascenso de 5.2 kilómetros hasta alcanzar la cima del Nevado de Santa Isabel, el cual se ubica aproximadamente a 5,000 metros sobre el nivel del mar.