Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | CEO´s | Liderazgo | Ventas
Carlos Roberts es el Director General de 'El Fogoncito', la exitosa franquicia orgullosamente mexicana de tacos que ha conquistado mercados internacionales en países como Nicaragua, Honduras, Costa Rica y China.
Carlos Roberts es el director general del emporio “El Fogoncito”, la franquicia de tacos que inició como un negocio familiar modesto en 1968. Hoy en día cuenta con 48 franquicias, además de operar exitosamente en países como Nicaragua, Honduras, Costa Rica y China. De entrada, afirma que “si alguien ha pensado en emprender, el sistema de franquicias es la mejor forma de hacerlo“, y aunque El Fogoncito es una opción, señala que hay una cantidad importante de conceptos que los emprendedores pueden revisar.
Gracias a su éxito, Carlos Roberts comparte que el éxito que tiene la franquicia El Fogoncito no se lo debe a otra cosa más que a su equipo de trabajo, ya que piensa que aunque uno tenga el mejor producto, la experiencia que viven los comensales no es otra cosa más que lo que sus colaboradores pueden transmitir.
Con 4 décadas en el mercado, el Fogoncito es el mejor ejemplo de que una empresa familiar, si trabaja profesionalmente, puede alcanzar la cima. Desde sus inicios, como una sencilla taquería en Avenida Revolución al sur de la Ciudad de México, el negocio se caracterizó por ofrecer productos de alta calidad y un buen servicio que conquistó a miles de comensales. En 2006 fue elegida la marca Pyme del año.