Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | Innovación y Cambio | Medio Ambiente y Responsabilidad Social
Daniel Gómez Iñiguez, fundador de SOLBEN y uno de los emprendedores jóvenes más influyentes de México, convirtió un proyecto académico para mejorar el medio ambiente en lo que es hoy la tecnología de generación de biodisel más utilizada en el país.
SOLBEN (Soluciones Tecnológicas en Bioenergía) fue fundada por Daniel Gómez Iñiguez en el año 2008, es considerada la mayor ensambladora de tecnología para la producción de Biodiesel en México. Actualmente sus tecnologías operan en 24 estados y varios países de Latinoamérica. Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan: Premio de Innovación de la empresa Honeywell por el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de la Química.
En el año 2010, Daniel Gómez Iñiguez ganó el Premio al Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y fue el primer mexicano en llegar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards, obteniendo el segundo lugar mundial. En 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de la Juventud. En 2013 fue nombrado el Innovador del año por el MIT Technology Review y, en 2015, fue parte de la lista de FORBES 30 Under 30, como uno de los jóvenes menores de 30 años de mayor impacto global.
En 2017 publicó el libro "Lo Abstracto de Emprender" que agotó su primera edición de 3,000 libros en menos de un año. Este libro se ha presentado en más de 20 estados de la República Mexicana y 5 países de Latinoamérica. En 2018 Daniel Gómez Iñiguez recibió la Medalla al Mérito Cívico en el Estado de Nuevo León, máximo galardón que se le puede otorgar a un ciudadano en el estado por su impacto en la sociedad civil.