Áreas de Experiencia: Emprendimiento | Retail
Zev Siegl es el cofundador de Starbucks, la icónica marca global que transformó la experiencia de tomar un café.
Zev Siegl fue cofundador de Starbuck's Coffee Company, que ahora se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo. En 1971, Siegl, su compañero maestro Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker se dieron cuenta de su pasión por el café y establecieron Starbucks Coffee Company. El nombre, inspirado en la novela Moby Dick, evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.
Su misión era simple: desde su primera tienda en el histórico Pike Place Market de Seattle, iban a ofrecer algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo. Iba a celebrar la rica tradición del café y crear un sentimiento de conexión en la cafetería. Zev Siegl, exprofesor de historia, era el único empleado remunerado en los primeros días de Starbucks Coffee Company. En 1980, después de diez años como vicepresidente, Siegl salió de Starbucks, que para entonces se había expandido a seis tiendas en el área de Seattle y un importante negocio mayorista.
Después de su salida de Starbucks, Zev Siegl se convirtió en un emprendedor en serie y fundó Quartermaine Coffee Roasters en Washington DC, Peerless Pie en Seattle y, más recientemente, BuckleUp. También comenzó su propia empresa de consultoría que presta servicios a propietarios de pequeñas empresas y aspirantes a empresarios con asesoramiento sobre la financiación de las necesidades de crecimiento de nuevas empresas, previsión financiera, planificación, ofertas de capital privado y solicitud de préstamos bancarios.
De 2004 a 2012, Zev Siegl se desempeñó como asesor principal del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas [SBDC] para el suroeste del condado de King (Seattle). Durante esos ocho años asesoró a más de 500 empresarios y propietarios de pequeñas empresas comerciales.