Áreas de Experiencia: Conferencias con Música | Entretenimiento y Shows
Tenor mexicano con gran reconocimiento mundial por su voz y presencia escénica. Fernando de la Mora se ha presentado en los escenarios internacionales más importantes como Metropolitan Opera en Nueva York y Opera de Viena.
Fernando de la Mora estudió canto en el Conservatorio Nacional, recibiendo enseñanzas de destacados profesores como Rosa Rimoch, Leticia Velázquez de Buen Abad y Emilio Pérez Casas. Además, perfeccionó sus habilidades en ópera durante su estancia en Nueva York.
En 1986, Fernando de la Mora hizo su debut estelar en Xalapa, interpretando el papel de Pinkerton en "Madame Butterfly". Ese mismo año, se presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes como Borsa en la ópera "Rigoletto". En 1988, tuvo la oportunidad de ser contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti en el papel de Rodolfo en "La Bohème" de Giacomo Puccini.
Con el tiempo, asumió papeles principales en reconocidas óperas como "Carmen", "Romeo y Julieta", "Fausto", "La Traviata", "Los cuentos de Hoffman" y "Tosca". Su talento llevó a Fernando de la Mora a actuar en prestigiosos escenarios como la Ópera del Metropolitan de Nueva York, el Teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres y el Liceo de Barcelona.
Además, Fernando de la Mora ha compartido escenario con figuras destacadas del bel canto como Angela Gheorghiu, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo, y siendo dirigido por directores de renombre como Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Maazel, entre otros. Por su notable contribución y dedicación a favor de Israel y el pueblo judío, recibió el reconocimiento del Premio Jerusalén en mayo de 2022.