Johnny Welch nació en el Distrito Federal; estudio Derecho y, posteriormente, la Maestría en Criminología. Pero ha sido su actividad como humorista y ventrílocuo la que lo ha hecho famoso en México y a nivel internacional.
En cuanto a los escenarios mexicanos, llegó con sus divertidas marionetas a programas de alto rating, como Picardía mexicana, y a La Jugada, donde, desde su papel de Don Mofles, entrevistó a personalidades del mundo del deporte como Don King, Hugo Sánchez y Adrián Fernández.
Aunque Johnny Welch ha sido invitado en muchos otros programas televisivos, como El show de Cristina (Miami), Esta noche con Badía (Buenos Aires) Siempre en Domingo (México), Festival Internacional del Humor (Bogotá) y Noches de Copa (Ecuador), su trabajo no se ha limitado a este tipo de producciones. Gracias a su originalidad, sus personajes también han aparecido en diferentes comerciales, entre los que sobresalen los de Nissan, la Sección Amarilla y los de la empresa de telefonía celular MCI que fueron proyectados en Centro y Sudamérica. Muestra del impacto que la actividad de Johnny Welch ha tenido en los Estados Unidos, en donde es considerado como uno de los ventrílocuos más importantes de habla hispana, es el Distant Voice Award, que le fue otorgado, en Cincinati, en alusión a su habilidad y originalidad como artista.
En la lista de reconocimientos y premios de este humorista también figura el que recibió, representando a Nokia, por la mejor presentación en las convenciones nacionales de Telcel 2007; sin olvidar el Premio a la Excelencia Profesional y el galardón Grafico de Oro que recibió por parte de la Asociación de Locutores de México y la Asociación Interamericana de Prensa, Radio y Televisión, respectivamente.