Áreas de Experiencia: Liderazgo | Motivación
Experto en el manejo de campañas políticas y electorales, Antonio Sola fue el estratega principal de la campaña presidencial mexicana de Felipe Calderón. “Uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el país”, por la revista Líderes.
Antonio Sola ha participado en numerosas elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina, África y Europa. Columnista para diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales españoles y latinoamericanos. Es participante activo como analista político, magister y conferencista en diferentes áreas vinculadas al mundo de la neurociencia y el marketing político.
Antonio Sola fue corresponsal acreditado por España en América Latina, con sede en México (1994 – 1997). Trabajó para los medios españoles Canal Sur Radio, SER e Información de Madrid. Durante su estancia de tres años en México, se convirtió en jefe consultor político del Partido Acción Nacional (PAN) y aconsejó a líderes como Vicente Fox, en aquel entonces gobernador de Guanajuato y Felipe Calderón, secretario general del PAN, así como a un gran número de candidatos en las diferentes áreas federales, estatales y municipales.
El éxito en la consultoría de comunicación lo llevó a crear la firma de consultoría OstosSola junto a Gloria Ostos. El espíritu emprendedor y la experiencia de Antonio Sola en varios campos, entre la política y los negocios, lo preparó para implementar estrategias innovadoras y aplicar herramientas de marketing político conceptualizadas por él – como “productos multidispersión” – que utiliza en las diferentes campañas. Desde OstosSola, desarrolló estrategias diferenciadoras para partidos políticos, líderes empresariales y políticos nacionales e internacionales.
En el ámbito académico, Antonio Sola es profesor conferencista en George Washington University (EE.UU.), Fudan University (China), Universidad de Navarra (España), Universidad Pontificia de Salamanca (España), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y Gasset (España), entre otras instituciones. La academia es, sin duda, una de sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las nuevas promesas del mundo de la consultoría política.