Áreas de Experiencia: Liderazgo | Motivación | Deportista | Mujeres de Éxito | Celebridades
Al ser la mejor jugadora de ráquetbol de la historia, Paola Longoria ha sido considerada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México.
Entre todas las grandes figuras del deporte mexicano, existe una mujer que ha marcado la historia de su deporte: Paola Longoria. Ella es, sin duda, una raquetbolista sumamente destacada en la historia y su legado es impactante. Hablar de Paola es hablar de la mejor jugadora de ráquetbol de la historia. Nacida en San Luis Potosí en 1989, se mudó a los 17 años a Estados Unidos para competir profesionalmente. Entre 2001 y 2008 había ganado dos veces en cada categoría (menores de 12, 14, 16 y 18 años). A partir de entonces, la atleta ha ganado la gran mayoría de los torneos en los que ha participado.
Tras convertise rápidamente en referente del ráquetbol, entre sus palmarés se encuentran títulos de relevancia mundial como Juegos Centroamericanos Caribe (10 oros), Juegos Panamericanos (9 oros), Campeonato del Mundo (6 oros, 2 platas, 3 bronces), Campeonato Panamericano (15 oros, 2 platas, 1 bronce), World Games (2 oros) y Tier 1 o Grand Slam (82 oros). Entre 2011 y 2014, Paola Longoria consiguió 152 triunfos al hilo y 37 títulos. Nike, Powerade y Red Bull comenzaron a patrocinar a la mujer que parecía imbatible en cada partido y su imagen se fortaleció con el tiempo.
En 2021, Paola Longoria obtuvo su onceavo título de US Open y el décimo de manera consecutiva. En este certamen no dejó ir ni un solo set y ganó el título de manera categórica. De igual forma, la deportista consiguió el título en la modalidad de dobles. Ese mismo año, Mattel anunció que Paola sería la inspiración para su nueva Barbie raquetbolista. Paola ha sido rankeada como número uno en 12 de las últimas 13 temporadas y las marcas pagan por ello.