Areas de Experiencia: Motivación | Deportistas | Liderazgo | Celebridades
Campeón mundial de las cuatro organizaciones que rigen al boxeo universal y sin jamás haber conocido la derrota, Ricardo 'Finito' López se convirtió en una joya azteca de este invaluable deporte.
Ricardo 'Finito' López, como profesional, realizó 52 peleas, de las cuales en 51 salió victorioso (38 antes del límite) y un empate. Jamás conoció la derrota y se fue como los grandes: invicto en sus casi 18 años como profesional. Es Campeón mundial de las cuatro organizaciones que rigen al boxeo universal: CMB, AMB, OMB y FIB. Ha sido nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra; dos veces en Japón, una en Italia y una más en Estados Unidos.
Tras ingresar al deporte de los puños amateur a la edad de nueve años, Ricardo 'Finito' López realizó cerca de 40 batallas y sólo una derrota. En sus inicios fue dirigido por Arturo Hernández, logrando ser campeón del tradicional torneo de los “Guantes de Oro”. Su debut en el boxeo de paga fue el 18 de enero de 1985, noqueando en tres rounds a Rogelio Hernández, en Cuernavaca, Morelos. Sin llegar a ser campeón nacional en la categoría mínima, se adjudicó en 1989 el cinturón continental de las Américas del CMB, imponiéndose a Rey Hernández.
Tiempo después, por fin llegó la gran oportunidad de combatir por una corona universal, el título paja (hoy mínimo) del CMB. Tanto para Ricardo 'Finito' López como para el boxeo mexicano, esa fecha, 25 de octubre de 1990, se convirtió en memorable, pues un púgil azteca se sumaba a la lista de monarcas universales tras noquear en Tokio, Japón, a Hideyuki Ohashi en cinco giros.
Ricardo 'Finito' López ingresó al Salón de la Fama de Nueva York el 7 de junio de 2007, elegido por votación mundial unánime. Actualmente, es conferencista, analista y comentarista de boxeo de las peleas de campeonato. Además, es columnista de los periódicos “Esto”, “Semanario” y los diarios “Deportivo” y “Financiero”.