Áreas de Experiencia: Motivación | Mujeres de Éxito | Liderazgo | Líderes Políticos | Análisis Político | Economía y Finanzas
Rosario Marín, la primera mujer inmigrante en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América. Es una brillante y apasionada voz de la comunidad hispana y conferencista que conmueve a sus audiencias con su increíble historia de vida.
Rosario Marín, nacida en la Ciudad de México, llegó a la ciudad de Huntington Park, California, cuando tenía 14 años. Se graduó de la Universidad Estatal de California y de la escuela John F. Universidad de Harvard Kennedy en Programas de Gobierno de la Alta Dirección en el Gobierno Estatal y Local. Marín no sólo se adaptó a la vida en Estados Unidos, sino que además destacó en la vida política de esta nación al ser nombrada Tesorera de EUA por el presidente George Bush en 2001.
Antes de tomar el cargo, Rosario Marín fue alcaldesa y concejal de Huntington Park, ciudad con 85.000 habitantes, cuyo 99% de su población está conformada por habitantes hispanos. Fue elegida por primera vez en el Ayuntamiento en 1994 y fue reelegida abrumadoramente en 1999. Al mismo tiempo que servía a los ciudadanos de Huntington Park, Rosario Marín trabajó para AT&T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la Región Sur de California. Anteriormente, se desempeñó como Directora Adjunto de la Oficina del Gobernador de Relaciones con la Comunidad, en Los Ángeles, como parte de la administración del exgobernador Pete Wilson.
De igual modo, Rosario Marín se desempeñó como presidenta del Consejo de Estado sobre Discapacidades del Desarrollo y, anteriormente, como Jefa de Asuntos Legislativos del Departamento de Servicios de Desarrollo. Como resultado de tener un hijo con síndrome de Down, el compromiso de Marín a las personas con capacidades especiales ha ganado numerosos premios, incluyendo el distinguido Premio Rose Fitzgerald Kennedy en las Naciones Unidas, el más alto reconocimiento internacional.