Áreas de Experiencia: Autores Best Sellers | Medio Ambiente y Responsabilidad Social
Destacado autor, profesor y conferencista, Bjorn Lomborg es un controvertido ecologista danés que fue considerado por el diario The Guardian como "una de las 50 personas que podrían salvar el planeta”. Autor del libro The Skeptical Environmentalist.
Bjorn Lomborg es un politólogo y economista reconocido internacionalmente conocido por sus puntos de vista alternativos sobre cómo responder al cambio climático y su trabajo para resolver otros asuntos urgentes que impiden el desarrollo humano, como la malaria y la desnutrición. Es profesor adjunto en la Escuela de Negocios de Copenhague y trabaja regularmente con muchos de los principales economistas del mundo, incluidos 7 premios Nobel. Es el fundador y presidente del Copenhagen Consensus Center, uno de los think tanks más respetados del mundo.
Fue clasificado por la Universidad de Pensilvania como uno de los "Top 25 Think Tanks ambientales" del mundo. Bjorn Lomborg desafía las principales preocupaciones sobre el desarrollo y el medio ambiente y señala que primero debemos centrar la atención en las soluciones más inteligentes. Es miembro invitado de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, profesor invitado de la Escuela de Negocios de Copenhague y presidente del Centro de Consenso de Copenhague, que reúne a muchos de los mejores economistas del mundo.
Por otra parte, Bjorn Lomborg escribe para publicaciones como The New York Times, The Wall St. Journal, The Washington Post, USA Today, The Economist, The Guardian y muchas otras, y su columna mensual se publica en unos 40 periódicos en 19 idiomas con más de 30 millones de lectores. Ha aparecido en David Letterman, Larry King, 20/20, 60 minutos y numerosas veces en CNN, FOX, MSNBC, CNBC, BBC, BBC World.
A lo largo de sus escritos y discursos, el tono optimista de Bjorn Lomborg sobre el potencial de la humanidad para manejar desafíos como el cambio climático lo distingue de las perspectivas de "pesimismo" que a menudo dominan gran parte del diálogo público sobre el estado ecológico del planeta. Además, investiga las formas más inteligentes de mejorar el medio ambiente y el mundo. Gracias a su trabajo ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI por la revista Esquire, una de las 50 personas que podrían salvar el planeta por The Guardian y uno de los 100 principales intelectuales públicos de Foreign Policy.