Áreas de Experiencia: Mujeres de Éxito | Motivación | Meditación y Salud Espiritual | Autores Best Sellers
Sobreviviente del Genocidio de Ruanda, Immaculee Ilibagiza es una extraordinaria mujer que aprendió perdonar, encontrar a Dios y descubrir un propósito de vida: luchar para que un evento similar nunca vuelva a suceder.
Immaculée Ilibagiza nació y creció en un pequeño pueblo en Ruanda, África. Disfrutó de una infancia tranquila, con amorosos padres y tres hermanos. La educación era muy importante en su hogar, por lo que fue una estudiante ejemplar e ingresó a la Universidad Nacional de Ruanda para estudiar ingeniería mecánica y eléctrica. Fue mientras estaba en casa en las vacaciones de Pascua, en 1994, que su vida se transformó para siempre.
El 6 de abril del mismo año, el avión del presidente ruandés fue derribado sobre la capital, Kigali. El asesinato, perteneciente a la tribu Hutu, provocó meses de matanzas de miembros de la tribu Tutsi en todo el país. Ni siquiera las pequeñas comunidades rurales, como la de Immaculée Ilibagiza, se salvaron de la matanza casa por casa de hombres, mujeres y niños. Para proteger a su única hija de violación y asesinato cuando los escuadrones de la muerte llegaron a su aldea, el padre de Immaculée le dijo que corriera a la casa de un pastor local para protegerse. Mientras tanto, su familia entera fue asesinada.
El pastor escondió a Immaculée Ilibagiza y otras siete mujeres en un oculto baño de 1 metro cuadrado. Durante los siguientes 91 días, éstas se acurrucaron en silencio en esta pequeña habitación, mientras que el genocidio arrasaba a su pueblo y a todo el país.
Además de encontrar la fe, paz y esperanza durante esos tres meses de encierro, Immaculée Ilibagiza pasó incontables horas en el estrecho baño aprendiendo el idioma inglés, utilizando sólo una Biblia y un diccionario.
Immaculee Ilibagiza empezó a darse cuenta del poder del amor incondicional y que podía perdonar a los asesinos de su familia. A raíz de los horrores, se unió a las Naciones Unidas y se mudó a Nueva York cuatro años más tarde. Escribió su increíble historia en 2006: "Sobrevivir para Contarlo: Descubrir a Dios en Medio del Holocausto Ruandés".
Trabaja como locutora profesional, viajando por el mundo para compartir su fe, sabiduría y experiencias con todo el que quiera escucharle. La historia de Immaculée Ilibagiza, desgarradora e inspiradora, ha sido plasmada en varios libros y en inolvidables conferencias.