Áreas de Experiencia: Deportistas | Diversidad e Inclusión | Motivación
Extraordinario e inspirador venezolano, Maickel Melamed nació con distrofia muscular severa y, a base de tenacidad y coraje, ha completado los principales maratones del mundo.
Ser por más extraordinario, para no decir luminoso. Maickel Melamed nació en Caracas, Venezuela con una severa distrofia muscular que le dificulta casi todo movimiento. Ha logrado remontar obstáculo tras obstáculo para cumplir sus sueños; desde el esfuerzo que implicó terminar su carrera Universitaria en Economía y Psicología hasta lo que es su hazaña insignia: completar los principales maratones del mundo.
Maickel Melamed siempre ha buscado desafíos. Vio en el maratón una manera de retarse a sí mismo a la vez que podía poner un ejemplo para otros. Su propósito de vida es ayudar a los demás a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.
En el 2011, el sueño de Maickel Melamed se hizo realidad, pues corrió el maratón de Nueva York, con un tiempo de 15 horas y 22 minutos. Con esta hazaña logró derrumbar mitos y prejuicios de gente con capacidades diferentes, dio esperanza a miles de personas e inspiró a muchos a ir por sus sueños. Su historia no terminó ahí, pues un año más tarde corrió el maratón de Berlín en 14 horas y 20 min; en 2013 el maratón de Chicago en 16 horas 46 min; en 2014 el maratón de Tokio; y en 2015 el maratón de Boston en 20 horas.
El venezolano Maickel Melamed ha inspirado al mundo, nos ha demostrado que lo imposible es tan sólo una palabra y que los sueños hay que hacerlos realidad con fuerza de voluntad.