Áreas de Experiencia: Factor Humano | Felicidad | Mujeres de Éxito | Trabajo en equipo
Tras un terrible accidente que la hizo perder sus piernas, Gabriela Ruíz Zetina ha superado todo desafío gracias a la psicología positiva para convirtiéndose en una de las pocas mujeres en el mundo en dominar el caminar con prótesis bilaterales.
Nacida en Ciudad de México, Gabriela Ruíz Zetina se mudó a temprana edad a la ciudad de Morelia Michoacán. Ahí vivió la mayor parte de su vida, donde realizó estudios de la licenciatura en administración de empresas en el ITESM. Como parte de su iniciativa y deseos de independencia los últimos 3 semestres los cursó en el estado de Querétaro. Durante 4 años de estancia en Querétaro, cada fin de semana regresaba a su hogar en Morelia.
El 29 de agosto del 2009, en uno de los tantos viajes de la ciudad de Querétaro a Morelia, sucedió un accidente en la carretera. Después de 16 días y 9 cirugías, Gabriela Ruíz Zetina despertó en terapia intensiva. En contra de lo esperado, despertó sabiendo que no tenía sus piernas, pero profundamente agradecida con la vida. Vivió el término denominado psicología positiva, que ayudó a su recuperación extraordinariamente. Gracias a su fuerza de voluntad, temple, disciplina y gran compromiso con su vida, ha tenido de nuevo grandes logros.
Para septiembre de 2010, Gabriela Ruíz Zetina dejó de usar sillas de ruedas y empezó su proceso de recuperación, el cual ha sido admirado por doctores y protesistas. Hoy en día, es una de las pocas mujeres que camina con prótesis bilaterales y las domina en el mundo. Es miembro activo de Walking With New Legs (Caminando con nuevas piernas), representando a México en la práctica de escalar. Su tiempo lo dedica a realizar diversas actividades altruistas, su entrenamiento en deportes de alto rendimiento, impartiendo pláticas y conferencias motivacionales y de alto impacto.
Gabriela Ruíz Zetina concluyó su maestría en ingeniería en Calidad y Productividad esperando regresar a la industria, pero el destino fue otro encaminándola a impartir neuro coaching, apoyando en cursos y talleres para el desarrollo personal y profesional de las personas y sensibilizando e impulsando la cultura de prevención, ahorro e inversión a través de los seguros de vida.