Valentina Alazraki corresponsal de Televisa en el Vaticano lleva más de 40 años como periodista en este medio
Areas de Experiencia:
Periodismo
Mujeres de Éxito
Meditación y Salud Espiritual
Pareja y Jóvenes
Ha asistido a 5 pontificados y 135 viajes papales, El mismo Papa Benedicto XVI le otorgó la Orden San Silvestre Papa. Tenía mucha cercanía con el Papa Juan Pablo II.
Su labor periodística y devoción han hecho que su trabajo sea reconocido, tiene el Premio del Club de Periodistas de México, Premio Clandria por mejor corresponsal, Premio Nacional de Periodismo, Premio la Mujer del Año en 2007, Premio Ohtli otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entre otros. Valentina Alazraki comenzó su carrera al lado de Joaquín López Dóriga. Valentina Alazraki se encontraba en Roma estudiando Ciencias de la Comunicación y Comunicación Política, mientras hacía prácticas en Televisa. Estaba en el momento oportuno, para ese año falleció el Papa Paulo VI y le dieron la oportunidad de cubrir el conclave y las nuevas elecciones.
Jacobo Zabludovsky fue su jefe y junto a él, creció y se convirtió en la periodista que conocemos ahora. Al llegar el Papa Juan Pablo II sabía que debía seguir en Roma y cubrir las noticias del Vaticano.
La relación con el Papa Juan Pablo II surge cuando viaja a México para la Conferencia Episcopal Latinoamericana, en ese viaje le otorga una entrevista en exclusiva. Durante sus 26 años de su pontificado Valentina Alazraki lo acompañó a 100 de sus viajes. Esa cercanía le permitió poder establecer la relación diplomática entre México y la Santa Sede. Tiene siete libros, entre ellos: Juan Pablo II, el viajero de Dios; En nombre del amor. Juan Pablo II, memoria íntima de un hombre santo; México siempre fiel, entre otros. Aparte de sus libros y labor periodística imparte conferencias en México.