Áreas de Experiencia: Emprendimiento y PYMES | Innovación y Cambio | Inteligencia Artificial | Transformación Digital
Haley Van Dyck es cofundadora del United States Digital Service, una nueva "start-up" dentro de la Casa Blanca que construye servicios para el pueblo estadounidense que funcionan mejor y cuestan menos.
Haley Van Dyck tiene pasión y experiencia en el uso de la tecnología para alterar el “negocio habitual” y democratizar la resolución de problemas. Ha sido una líder intelectual clave en el equipo de tecnología del presidente Obama desde la campaña de 2008, donde ayudó a desarrollar la estrategia móvil para la primera campaña presidencial de la historia en utilizar mensajes de texto y móviles para conectarse con los votantes. Cuatro días después de las elecciones, se mudó a Washington, D.C. para formar parte del Equipo de Transición Presidencial con un pequeño grupo de personas que marcaron el rumbo de la estrategia tecnológica de la Administración, incluida la redacción de la Directiva de Gobierno Abierto y la creación del primer puesto de director de Tecnología de EE. UU.
En la Casa Blanca, Haley Van Dyck desarrolló muchas de las principales iniciativas tecnológicas del presidente, incluida la Orden Ejecutiva y la Política de Datos Abiertos de EE. UU., el Programa Presidencial de Becarios de Innovación, la Estrategia de Gobierno Digital y el Servicio Digital de Estados Unidos. También es responsable de la primera política gubernamental desarrollada de forma abierta y en línea a través de Github, un esfuerzo que la revista WIRED calificó de “notable” por darles a los geeks un asiento en la mesa de políticas.
En 2011, como directora de estrategia digital de USAID, Haley Van Dyck utilizó tecnología innovadora para involucrar a los estadounidenses en su país en la lucha contra la hambruna en el Cuerno de África a través de la galardonada campaña FWD. En 2009, en la Comisión Federal de Comunicaciones, trabajó para alterar los arcaicos procesos de elaboración de normas y, como parte del histórico procedimiento de Neutralidad de la Red, los comentarios de los ciudadanos a través de las redes sociales y otros canales en línea fueron aceptados con el mismo estatus legal que los presentados por las grandes corporaciones. como AT&T y Verizon por primera vez.