Áreas de Experiencia: Innovación y Cambio | Transformación Digital | Ventas
Jonas Kjellberg es un prolífico emprendedor, inversor en nuevas empresas tecnológicas y autor. Es conocido por su destacado trabajo en Skype, donde fue director general de 2003 a 2007.
Jonas Kjellberg, director general de Skype (2003-2007), es un emprendedor, inversor en nuevas empresas tecnológicas y autor. Actualmente dirige Gear Up Ventures, empresa que se centra en implementar el modelo de innovación y emprendimiento expuesto en su libro Gear Up: Best Idea Ever. Kjellberg se ha especializado en crear experiencias de usuario únicas que impulsen a los clientes a compartir su entusiasmo por los productos y conseguir que formen parte del proceso de venta.
Ha impartido conferencias sobre experiencia del cliente y espíritu empresarial en la prestigiosa Universidad de Stanford y trabaja en la Escuela de Economía de Estocolmo. Sus charlas se centran en las lecciones clave para mejorar las ventas de productos. Jonas Kjellberg los presenta desde un punto de vista innovador, enfatizando que cómo deleitar al cliente debe ser una preocupación vital para todos en toda la estructura empresarial, desde los diseñadores hasta los vendedores.
Aunque es conocido principalmente por su exitoso trabajo en Skype, Jonas Kjellberg ha participado en numerosos proyectos empresariales: fue director general y fundador de Campuz Mobile (adquirida por Vodafone) y Optimal Telecom (parte de Tele2). También ha sido vicepresidente de Bertelsmann para Lycos Europe, director general y socio de Wyatt Media Group y responsable del área de negocio online de Investment AB Kinnevik. También es presidente de la plataforma Gourmetli.com, una red online para la venta directa de alimentos frescos.
Jonas Kjellberg está especializado en desarrollar una comprensión fundamental de cómo deben interactuar los productos, las ventas y la rentabilidad para crear negocios exitosos. Apoya a los equipos directivos en el desarrollo de su estrategia general de ventas y una cultura de ventas ganadora.