Bosco Gutiérrez Cortina rquitecto mexicano que pasó 257 días privado de su libertad y que ahora cuenta la historia de su lucha.
Areas de Experiencia:
Motivación
Pareja y Jovenes
Bosco Gutiérrez es un arquitecto mexicano muy reconocido, siempre fue creyente de Dios. El día de su secuestro, se encontraba saliendo de misa y fue emboscado por dos hombres, pasó alrededor de 9 meses en cautiverio, en una habitación de tres metros cuadrados. Vivía en incertidumbre y oscuridad, perdió la noción de la noche y el día, las comidas eran irregulares, no tenía aseo. Pensaba que duraría unos días así, pero en cambio sus secuestradores - que nunca reconoció - habitualmente le hacían cuestionarios escritos para saber las rutinas de sus familiares, si no lo hacía amenazaban con que los lastimarían.
Bosco Gutiérrez nunca perdió la fe y esperanza, organizó un plan de salud mental que consistía en hacer ejercicio, agradecer por cada día y también por los alimentos y perdonar como Dios lo hace, así que fue amable con sus secuestradores y pedía por ellos. Su familia fue un pilar para que no perdiera la cordura, pensaba en ellos en cada oración que hacía. Es lo que lo motivó a tomar el riesgo de escaparse cuando se presentó la oportunidad. Ya en libertad, después de un tiempo él se dedicó a contar su historia y mostrar que las situaciones pueden ser difíciles pero que la fe es más fuerte y que Dios nunca lo abandonó.