Áreas de Experiencia: Autores Best Sellers | Motivación | Liderazgo | Factor Humano
Hijo del narcotraficante más conocido de la historia colombiana, Sebastian Marroquín es un conferencista, reconciliador y escritor. Es autor del libro “Pablo Escobar: mi padre”, que narra su lucha para superar el triste y violento legado de su padre.
Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante más conocido de la historia colombiana, Pablo Escobar, es arquitecto y diseñador industrial. Protagonizó el 7 veces galardonado documental “Pecados de mi Padre”, proyectado por la ONU en la Celebración del Día Internacional de la Paz. Como pacifista concretó el diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre en los 80s y 90s.
Es conferencista y hombre en el ejercicio diario de La Paz y la recuperación de los Valores Humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas”. Hombre de familia que abandonó su vida en Colombia para empezar desde cero en Argentina, donde cambió su nombre de Juan Pablo Escobar a Juan Sebastián Marroquín Santos (nombre que usa desde 1993). Su nueva vida dejó atrás la vida de violencia y drogas.
Sus conferencias hablan sobre el diálogo, el perdón y la reconciliación. Su libro 'Pablo Escobar: mi padre' es un best seller con gran impacto internacional. Su segunda obra es 'Pablo Escobar: lo que mi padre nunca me contó', donde Sebastián Marroquín cuenta lo que era vivir con un narcotraficante como padre. Es un hombre que busca el respeto a los Derechos Humanos y ejerce todos los días la paz.