Eduardo Salazar es el único corresponsal de guerra de Latinoamérica en la “primera guerra del milenio”. Sus desgarradores relatos en vivo desde el Hotel Palestina en Bagdad cautivaron a todo una nación tanto por el horror de los acontecimientos que narraba como por su valor y el de su equipo.
Areas de Experiencia:
Periodismo
Motivación
Empezó su carrera en Televisa desde 1987, cuando apenas tenía 22 años; por año y medio trabajo sin sueldo, sólo como aprendiz. De enero de 1994 a enero de 2003 reportó diariamente desde un helicóptero, lo que le ganó su nombre “Reportero del Aire” como cariñosamente lo llaman algunos de sus compañeros en Televisa. Eduardo Salazar ha conducido espacios informativos en Televisa y Televisa Radio.
Asistente del Sr. Emilio Azcarraga Milmo, Presidente Ejecutivo de Televisa S.A. Director General del Concepto Valores Juveniles; Comentarista y Conductor de Televisión en las Copas Mundiales de Fútbol de Argentina 78, México 86 y Alemania 2006; Consejero del Consejo Nacional de Publicidad; Socio Fundador de Proeza Publicidad y Asociados S.A.; Vicepresidente del Consejo de Olimpiadas Especiales de México desde 1985; Presidente de los Clubes de Fútbol Necaxa y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FEMEXFUT; Miembro del Comité Organizador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.